Ahora está muy de moda, el hablar de la Certificación Energética de Edificios, todo por la próxima entrada en vigor del Real Decreto que obligará a todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda a certificarla energéticamente.
Una parte importante en la certificación de edificios es la parte de Iluminación.Veamos un ejemplo de auditoría luminotécnica y de cómo mejorar el VEEI.
En un bloque de 7 plantas, se plantea sustituir la iluminación existente en portal y escaleras.La iluminación existente en el portal y zona de ascensores consta de halógenos de 50W con transformador para tensión de 12V.
Para la mejora del VEEI, en la opción proyectada nos decantamos por un empotrable Led de 12 W 230V, de la marca GULI modelo TD 20 con un flujo luminoso de 680 lm para una Temperatura de color de 4000ºK.
Obtenemos una iluminancia media de 175 lux, sustituyendo punto a punto de la instalación, sin necesidad de obras o cambio de cableado y automatismos. El valor de VEEI en este caso es de 0,50. Además conseguimos reducir el coste de la factura eléctrica en 768,97 € anuales.
DESCARGAR COMPARATIVA ENERGETICA |